Fundaciones Cultura en Movimiento
EXPO WORLD PRESS PHOTO EN MUSEO FRANZ MAYER

Por primera vez, la muestra se presentará dos meses en el Museo Franz Mayer.

EL MAYOR Y MÁS PRESTIGIOSO CONCURSO ANUAL DE FOTOGRAFÍA DE PRENSA

Además de observar las fotografías más importantes del 2016, la exposición del World Press Photo (WPP) es una invitación para evidenciar y analizar los acontecimientos más estremecedores que actualmente se suscitan a nivel mundial.

Muestra de ello es el asesinato del embajador ruso en Turquía que fue captado por el fotoperiodista turco Burhan Ozbilici, quien obtuvo el primer lugar en la edición 60 de este certamen.

FUNDACION CULTURA EN MOVIMIENTO

Asimismo, el fotógrafo Abd Doumany evidencia el dolor de niños sirios al resultar heridos tras un bombardeo; el trabajo de Mathieu Willcocks refleja la angustia de refugiados africanos que intentan llegar a Italia a través de peligrosos cruces marítimos en busca de una vida mejor; también resulta impactante el atentado en Pakistán que capturó el fotógrafo Jamal Taraqai, donde resultaron heridos abogados y periodistas.

El WPP es una organización independiente sin ánimo de lucro fundada en 1955 con sede en Ámsterdam, Países Bajos, conocida por organizar el mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa. Las imágenes ganadoras son presentadas durante un año en 45 países. Para esta edición, se enviaron al concurso 80 mil 408 imágenes, de 5 mil 034 fotógrafos de 126 países.

wps2

Imagen titulada “La cárcel más sobre poblada de Filipinas” del fotógrafo Noel Celis, tercer lugar en la Categoría General News.

 Desde el inicio de la exposición hasta su culminación, los visitantes experimentarán distintas emociones, pues además de impresionarse con el momento exacto en que el fotógrafo Kai Oliver Pfaffenbach capta sonriente al jamaiquino Usain Bolt tras percatar su victoria en una competencia, también es indignante observar a una tortuga cubierta por una red pesquera mientras nada en el océano, captada por Francis Pérez, o bien, la imagen de Brent Stirton que inmortaliza a un rinoceronte negro asesinado por su preciado cuerno en Sudáfrica.

“Migración Mediterránea” del fotógrafo Mathieu Willcocks, ganador del tercer lugar en la categoría Spot News.

Por primera vez, la muestra se presentará dos meses, desde el 21 de julio hasta el 24 de septiembre, en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, ubicado en Avenida Hidalgo 45, col. Centro Histórico, cerca del Metro Hidalgo.

Museo Franz Mayer