Opinión
Movimiento Ciudadano, el 2024 y las juventudes

 
Luz Camila Guerra
Vicecoordinadora Nacional de Jóvenes en Movimiento

 

Una vez más llegamos a un año electoral. Después de casi seis años en los que se ha hablado más de cómo la que se dijo oposición en aquel lejano 2018, hoy cada día se parece más a quienes solía llamar “los otros”. La vieja política se convirtió en una aglomeración entre el antiguo partido en el poder, los que estuvieron doce años sin conseguir mayor cambio y los que aseguraron ser la transformación que necesitaba México, sin darse cuenta de que lentamente se convirtieron en lo que juraron destruir.

Una serie de partidos con un común denominador: ideas viejas y gente del pasado que simplemente demostró que el poder les quedó grande.

Hoy, con las elecciones del 2024 por delante, existe una opción que ha demostrado ser diferente a las demás. Una con ideas para el futuro y con personas unidas y comprometidas con las causas de la ciudadanía.

Cuando hablo de Movimiento Ciudadano, pienso en cómo México merece una opción de futuro con ciudadanos comprometidos, tal y como lo han demostrado los gobiernos naranjas con perfiles como: Samuel García, Enrique Alfaro, Pablo Lemus, Juan José Frangie, Luis Donaldo Colosio o Bibi Rabelo, quienes en sus respectivas entidades y municipios han conseguido resultados positivos.

Estos perfiles también tienen un común denominador: personas jóvenes con liderazgo y visión de futuro.

Esta visión de futuro es clave al momento de describir este Movimiento, pues durante mi etapa como vicecoordinadora de Jóvenes en Movimiento he coincido con muchas personas con quienes comparto visiones y causas. No existe un movimiento que abogue por las juventudes y las incluya tanto como lo ha hecho Movimiento Ciudadano.

Al igual que tú, día a día trabajamos para construir un mejor México. Un México donde quepamos todas las personas, donde haya oportunidades para todas y todos, donde se respete y se cuide el medio ambiente y donde todos podamos vivir de manera segura y libre.

El principal objetivo de Movimiento Ciudadano es construir un mejor país, uno donde tengamos mejores oportunidades, cuidando del medio ambiente, la salud mental y la democracia.
Porque cuando aquí hablamos de futuro, tenemos bien claro que en ese futuro entra toda la ciudadanía.Porque México es de todas y todos, este 2024 hay una nueva opción.