Arte sobre la piel

Gabriela Félix

Se realizó la primera Expo Tatuaje Hermosillo

Una grata experiencia disfrutaron más de tres mil personas en la primera Expo Tatuaje Hermosillo, donde participaron 25 artistas, en su mayoría provenientes de la capital del estado, pero también de Agua Prieta, Guadalajara, Tijuana, Ciudad México y hasta de Argentina. Todos ellos plasmaron su arte en la piel de cientos de participantes que reservaron su cita.

A partir de las nueve horas y hasta entrada la noche, los visitantes disfrutaron de la elaboración de tattoos acompañada de música a cargo de DJs y raperos como Eptos Uno, el toque de una anfitriona como Karem Momo (actriz nominada a un Ariel), un show de patinetas y una pinta de mural, así como un bazar de ropa donde se promovió el consumo local, stands de bebidas y snacks.

La primera Expo Tatuaje Hermosillo fue impulsada por el diputado ciudadano Carlos León García, bajo la coordinación del joven Jesús Antonio Madrid, con el objetivo de fomentar eventos que permitan defender una sociedad más inclusiva y luchar contra los prejuicios.

La respuesta al llamado que concentró a tatuadores de prestigio hizo evidente la demanda de quienes tienen el gusto por la tinta en sus cuerpos. Personas de todas las edades acudieron al evento, unos para tatuarse, otros tan sólo para convivir en un ambiente de respeto a la libertad de cada persona, el cual es un derecho fundamental que los mexicanos tenemos garantizado.

Fue un evento inusual nunca antes convocado, donde se apreció el talento y la diversidad de nuestra sociedad.

sonora1 sonora2