Mujeres en Movimiento de todos los estados de la República se capacitan para el #Reto2018

Claudia Trujillo Rincón
Claudia Trujillo
Coordinadora Nacional
de Mujeres en Movimiento

En días pasados las delegadas y subdelegadas de Mujeres en Movimiento de todo el país, participaron en una intensa jornada de trabajo que se llevó a cabo en el Taller de Capacitación en Comunicación y Estrategia Política convocado por la Coordinación Nacional de Mujeres en Movimiento.

Atendiendo el compromiso con el empoderamiento y la capacitación de las mujeres, estos trabajos reunieron a las representantes de Mujeres en Movimiento en todos los estados de la República Mexicana, quienes además de recibir capacitación en el foro, intercambiaron impresiones y experiencias específicas de sus lugares de origen y lograron establecer alianzas regionales para el fortalecimiento de las Mujeres de Movimiento Ciudadano.

La Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, Claudia Trujillo, invitó a las participantes a conformar una red de mujeres líderes donde se establezcan alianzas estratégicas para brindarse apoyo.
Entre los temas que se abordaron en el taller estuvieron la importancia del desarrollo de una estrategia de comunicación política, principalmente en redes sociales, un recuento de las acciones realizadas en materia de paridad en 2015, y conceptos generales en materia de género para el logro de liderazgos regionales y nuevas acciones de empoderamiento político de las mujeres.

Este evento contó con la presencia del Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; la Senadora Ciudadana, Martha Tagle; la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, María Elena Orantes López; las diputadas federales Verónica Delgadillo García, Refugio Trinidad Garzón, Denisse Hauffen Torres y Cynthia Gissel García Soberanes; la diputada de la ALDF, Vania Ávila García; así como Teresa Ochoa Mejía, integrante de la Comisión Operativa Nacional.

Con esto se estable el gran reto que tienen la mujer para demostrar que quieren llegar al poder para transformarlo a favor de mujeres y hombres de sus estados, empezando por atender las desigualdades de género que las han dejado rezagadas. n