DISTRITO FEDERAL
El lado obscuro del sabor

David Miranda Rivas

Existen marcas de helado que presumen los cientos de sabores de su repertorio, lo que las diferencía del resto de las heladerías del mundo. Pero el distintivo de Helado Obscuro, un local que abrió sus puertas hace apenas unos meses en la colonia Roma, es completamente distinto al de la mayoría: si te comes más de una bola, más que empalagado, acabarás borracho.estados-df-helado-oscuro-001

La idea surgió cuando Romy Gutman, directora creativa e inventora de todas las recetas, salió de una fiesta con un mezcal en mano y llegó a una heladería donde pidió una nieve de melón.

“La mezclé con el alcohol y dije ‘wow, esto sabe delicioso, ¿dónde puedo comprar más?’ –nos cuenta Romy-. Me di cuenta de que nadie vendía eso y de ahí salió todo”.

Y aunque de acuerdo con Romy “ahorita ya hay más gente que está haciendo algo parecido”, afirma que Helado Obscuro es la primera heladería en todo el país que se dedica a hacer nieves con alcohol.

“Helado Obscuro busca revolucionar un clásico con un nuevo twist”, asegura David Medina, socio y cofundador del negocio. Y es que en su pequeño local cuentan con más de 30 distintos sabores, mezclas de frutas de temporada con bebidas como tequila y whisky.

Actualmente, algunos de los helados-coctail más solicitados son: Hombre lobo, de café expreso con whisky; Dulce diablo, de sangría, toronja y mezcal; Darth Vader, de chocolate belga, almendras, licor de chocolate blanco y vodka; y Ghostbuster, que es un helado a base de yogurt con malvavisco y licor de chocolate blanco.