Dip. Nelly Vargas: La ley del servicio profesional docente lesiona derechos de trabajadores magisteriales

Nelly Vargas
Diputada Federal
@Nelly_Vargas

Diputada Nelly Vargas, ante el pleno de la Cámara

“¿Cómo podemos avalar una ley tan peligrosa, que abate a todos los trabajadores magisteriales en todos sus niveles, que deroga todos sus derechos adquiridos, en donde las autoridades educativas pueden anular derechos sin necesidad de declaraciones judiciales?”.

Con esta pregunta y en estos términos se dirigió la diputada de Movimiento Ciudadano, Nelly Vargas, al pleno de la Cámara de de Diputados durante la discusión y aprobación de la Ley Reglamentaria del Servicio Profesional Docente.

Secretaria de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos y encargada del posicionamiento del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Nelly Vargas transmitió la inconformidad de sus pares de bancada ante dicha ley porque no es una reforma incluyente y hace a un lado los foros, las mesas de trabajo y los acuerdos adoptados con los maestros de diferentes regiones del país.

De igual forma, reafirmó su posicionamiento en defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la educación y se manifestó a favor de un auténtico debate nacional, que incluya una genuina y consensuada Ley Nacional Educativa.