DISTRITO FEDERAL
La Ciudad de México: un mosaico cultural

Adriana Jiménez García.

La Ciudad de México constituye un mosaico en el que se dan cita diversas expresiones de la cultura nacional e internacional: música, teatro, arquitectura, obras plásticas y artesanales, expresiones literarias, museos y arte callejero, además de celebraciones cívicas y religiosas, por mencionar algunas.

En esta ciudad la cultura se vive de manera cotidiana y se expresa en cada rincón.

Lo mismo podemos apreciar las tres grandes etapas históricas que nos han forjado como nación, en la Plaza de las Tres Culturas o en el Centro Histórico, que visitar lugares emblemáticos, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad, como Ciudad Universitaria.

Al asistir a la vida cultural de la Ciudad de México, no debemos olvidar que las diferentes manifestaciones artísticas de un pueblo tienen que ver con su historia, sus creencias, sus valores y su forma de ver y sentir al mundo y a ellos mismos.

Así pues, en la Ciudad de México se genera una de las mayores y más diversas formas artísticas de nuestro país, que dan una vida genuina, única y a la vez universal, de lo que el pueblo de México y en particular los chilangos sentimos y decimos.

Fotografía por: Jazmín Rebolledo