Mujeres en Movimiento
“Es el momento de consolidar el Movimiento de Sonora”

Es el momento de consolidar el Movimiento de Sonora para hacer realidad las promesas esperadas de la democracia

Carlos León
Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano Sonora

Llegamos en unidad para refrendar desde Sonora la urgencia del ahora de los ciudadanos, de escuchar sin simulaciones. Los tiempos nos obligan a encabezar un movimiento acelerado y con dirección, abrupto y contundente para que la esperanza no se enfríe; la sociedad está urgente de certeza en el ejercicio público. Es el momento de consolidar el Movimiento de Sonora para hacer realidad las promesas esperadas de la democracia.

Agradezco la confianza brindada, será correspondida para enfrentar los retos que tenemos enfrente. Tienen mi compromiso de que en cada batalla venidera daremos el máximo esfuerzo para hacerlos sentir orgullosos de pertenecer a este Movimiento. Construiremos desde ya el momento para protagonizar y ganar las luchas ciudadanas.
Me dirijo y les diremos:

A las mujeres, que en nuestro Movimiento la paridad de género y la igualdad sustantiva son eje transversal de nuestra forma de hacer y entender la política. Nos solidarizamos con sus luchas por una vida libre de violencia en todos los espacios y los ámbitos de sus vidas, así como también afirmo el compromiso de los hombres que formamos este equipo de trabajar en nuestra masculinidad para que deje de ser tóxica y podamos reconstruir el tejido social, para que las mujeres y niñas se sientan seguras.

A los jóvenes con esperanza, preocupados por el futuro, con ganas de cambio, aburridos y cansados de la política de siempre, les decimos que aquí su energía, entusiasmo y creatividad tiene un espacio. Recuerden que sus ideas pueden generar grandes cambios en el rumbo de nuestra sociedad y que una política sin los jóvenes no tiene futuro. Por eso los necesitamos aquí.

A la gente buena, quienes, en muchas ocasiones, aún sin recibir nada a cambio, lo entregan todo. Me refiero a los luchadores sociales, activistas, a la sociedad civil organizada o a cualquier persona con causa, quienes con gran valentía y convicción trabajan incansablemente en aportar cambios que beneficien a la sociedad. A ellos les digo que aquí tienen un vehículo para hacer política de la buena, en la que no van a traicionar sus causas.

A los decepcionados, a quienes cada vez se vuelven más indecisos porque están cansados de promesas sin cumplir, de gobiernos incapaces y de representantes tibios, incongruentes e improvisados. A ellos les recuerdo que no se equivocaron cuando votaron por un cambio, quienes gobiernan están fallando, son quienes mañosamente prometieron sin estar listos para cumplir. Los invito a prepararnos juntos y estar listos para responder a lo que verdaderamente importa, las causas colectivas que empoderen a nuestras familias y no a quienes sólo se preocupan por perpetuarse en el poder.

A quienes aún no pierden la esperanza, esas personas que frente a la polarización que vive nuestra sociedad siguen buscando un espacio que sume esfuerzos para el bien común, la democracia y una sociedad más justa e incluyente, les digo que nuestro Movimiento tiene las puertas abiertas. Estamos convencidos de que los discursos de odio y polarización los usan quienes quieren el poder nada más por el poder, en cambio la gente buena sabe que hacer política bien se trata de sumar y unir voluntades en favor de una comunidad.

El Movimiento de Sonora dice sí a la conciencia colectiva; no al fanatismo destructor de la verdad. Sí a una sociedad ciudadanía crítica, exigente y corresponsable con gobiernos abiertos; no a la simulación en la participación ciudadana. Sí a la gente buena y con causa participando en política; no a la hipocresía de quienes tuvieron la oportunidad de cambiar Sonora y México y ahora lo están defraudando.
Llegó el Movimiento de Sonora, bienvenidos todos.