México con Valores reconoce al fundador de “Los Caimanes de Tamuín”

“Los Caimanes de Tamuín” han compartido escenario con grupos musicales de Brasil, Rusia, España, Estados Unidos y Holanda.

fundacion-mexico-con-valores-01La agrupación tuvo la oportunidad de adquirir mayor renombre al participar en la película “Frida”

México con Valores, a través de su representante en San Luis Potosí, Beatriz Adriana Urbina Aguilar, y la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Lucila Nava Piña, reconocieron al potosino Pablo Medina Echavarría por ser un gran artista, que ha llevado su música a nivel nacional e internacional de forma ininterrumpida desde 1980.

En el municipio de Tamuín, ubicado a 323 kilómetros desde la capital del estado de San Luis Potosí, se encuentra la cuna del trío “Los Caimanes de Tamuín”, fundado por Medina Echavarría. Un gran músico que en diversos escenarios ha demostrado su calidad musical ante miles de personas, que han disfrutado sus sones huastecos y el folklore tradicional que caracteriza a dicho estado.

“Más de tres décadas han sido la mejor forma de llevar la música originaria de nuestra entidad a espacios locales y nacionales; además de participar activamente en encuentros de carácter internacional donde hemos compartido espacios con grupos folklóricos de otras naciones”, así lo recuerda el músico.

Desde hace 36 años, Don Pablo ha dedicado su vida a la música, a la cual define como su mayor pasión en la vida, ya que desde niño entonaba con gusto los cantos tradicionales de su municipio; y al ser adulto buscó crear la formación de un trío para llevar su talento al mayor número de personas.

La agrupación tuvo la oportunidad de adquirir mayor renombre al participar en la película “Frida”; además, han compartido escenario con grupos musicales de Brasil, Rusia, España, Estados Unidos y Holanda, en espacios dedicados a la muestra del folklore internacional.

El músico se siente orgulloso de haber participado también en el Circuito Cultural Centro Occidente en 2002, donde representó a San Luis Potosí en escenarios de Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes y Zacatecas.

Además se ha destacado también por participar en la televisión nacional, cuando una empresa refresquera los invitó a uno de sus programas patrocinados en el año 2007.

Como dice Don Pablo su pasión es la música y la seguirá compartiendo hasta el último día de su vida, porque “nací para cantar y tocar, así me quiero ir, con la música por dentro”, concluyó.

historias de vida3 historias de vida 1