BAJA CALIFORNIA
La Rumorosa

MOVIMIENTO CIUDADANO BAJA CALIFORNIA

Los fuertes vientos de la zona, la inclinación y los constantes derrumbes de rocas han dado fama como zona de alto riesgo a la Carretera Federal No. 2 que se fusiona entre las arterias de la Sierra de la Rumorosa, y que ha cobrado miles de vidas.

En la unión de una vegetación desértica y un paisaje rocoso, se encuentran más de una docena de pinturas rupestres ubicadas en la zona arqueológica de Vallecitos, creadas por los primeros pobladores de Baja California.

Rumbo hacia Mexicali, se encuentra la “Casa de Piedra”,  famosa por estar elaborada de rocas y por su diseño poco habitual. Otro atractivo turístico es el pan dulce, la tradición marca acompañarlo con un café con canela.

Además de las clásicas leyendas urbanas, ocurren hechos insólitos como avistamientos de luces extrañas que han sido punto de investigaciones de talla nacional e internacional, intentando justificar los hechos.

Gigantescas rocas, cavernas y caminos empinados son atractivo para deportistas extremos. La Rumorosa es un misterioso lugar que brinda paisajes maravillosos y que siempre dejará un sorprendente recuerdo.