BAJA CALIFORNIA
Feminicidio: un cáncer social

MOVIMIENTO CIUDADANO BAJA CALIFORNIA

Hoy la violencia de género y la discriminación perturban constantemente los derechos de la mujer. No toda violencia que ocasiona la muerte de una mujer puede considerarse feminicidio; sin embargo, el término refiere una expresión de violencia extrema y terminal contra la vida femenina.

Las estadísticas no son favorables, anualmente los índices de asesinatos femeninos sólo incrementan. Por ello diversas asociaciones civiles en pro de la mujer han solicitado se active la alerta de violencia de género en el estado de Baja California.

Es necesario tener conciencia, no solamente de que esta sociedad tiene derecho a vivir en paz, sino del compromiso y responsabilidad que deben asumir las autoridades correspondientes y frenar a la brevedad esta oleada de aniquilación del género femenino.

Además, se requiere destinar recursos para capacitar o especializar a todo aquel dirigente de seguridad social ante esta delicada situación, detonando las adecuadas herramientas para tratar los casos de violencia de género.

La sociedad cree en el ideal donde la justicia es certera e identifica claramente el delito del feminicidio, por ello se debe investigar y sancionar con rigor a todos  los criminales que cometan feminicidio.