NUEVO LEÓN
Exposición internacional ‘Tutankamón’ en Monterrey

3 Museos

 El Museo del Noreste en Monterrey está presentando “Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición”, una exposición internacional que ilustra uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la humanidad en el siglo XX.

La muestra cuenta con más de 200 piezas, entre ellas la máscara funeraria, el sarcófago, el trono, las joyas, la diadema real, las estatuas, el gran tesoro, el sagrado chacal Anubis y los vasos canopos.

La exhibición estará hasta el domingo 28 de septiembre y su realización es posible gracias al apoyo de la empresa History Time y la Fundación Cultural UNAM.

Los objetos expuestos son el trabajo contemporáneo de artistas y artesanos de Toscana, Italia, que han usado las mismas técnicas y materiales para recrear los vestigios originales del tesoro de Tutankamón, casi idénticos a los expuestos en el Museo de El Cairo.

“Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición” cuenta con variados recursos museográficos como recreación de ambientes, iluminación y audio, que enmarcan el tiempo y espacio de cómo pudo haber sido el momento en que Howard Carter descubrió la tumba.

Los visitantes podrán admirar la recreación de la momificación y de los ritos funerarios y conocer los misterios de la religión de los faraones y sus creencias en la vida a través de la muerte.

La exposición se divide en cinco grandes temas: religión, ritos fúnebres y embalsamamiento; capillas-relicario y tesoro del faraón; la tumba de Tutankamón y la leyenda o maldición.

NL2