MICHOACAN
Tlalpujahua, tradición y cultura michoacana

Dulce Quesada Romero.

Reconocido además por pertenecer a uno de los ocho pueblos mágicos de Michoacán, Tlalpujahua, sigue siendo uno de los municipios con mayor riqueza tradicional en nuestro país. Ejemplo de ello es la Feria de la Esfera, que este 2013 celebra su décima cuarta edición.

En el evento que inició el pasado 3 de octubre y culmina el 15 de diciembre, en este bello pueblo mágico de Michoacán, hay exhibición y venta de esferas navideñas y decorativas en 99 stands instalados en el Auditorio Municipal de Tlalpujahua, además de un desfile navideño, para iluminar el árbol y las villas navideñas.

En la Feria de la Esfera en Tlalpujahua, participan más de 150 talleres de esferas que trabajan durante la temporada navideña, 50 son talleres fijos que producen todo el año y elaboran esferas y también adornos para otras festividades como el 14 de febrero o el 10 de mayo, recuerdos para bautizos, quince años y bodas, entre otros.

Este bello municipio obtuvo el nombramiento de pueblo mágico durante el gobierno de Movimiento Ciudadano, administración en la que además, se lograron grandes avances como la remodelación de la plaza principal del lugar, el alumbrado colonial en las calles, así como el alumbrado escénico de la Parroquia, la construcción de diversas vialidades y la instalación de placas de nomenclatura en las calles.