Nuevo León
Festival Internacional Santa Lucía 2013 en Monterrey

Alicia Pardo

Por sexto año se realizó en Monterrey, Nuevo León, el Festival Internacional Santa Lucía, del 20 de septiembre al 6 de octubre, ahora con un concepto más popular: “Las artes a la calle”.   Este festival, contó con la participación de más de dos mil artistas nacionales e internacionales que durante 17 días expusieron su talento en música, canto, danza y cine, en más de 200 eventos, 21 exposiciones y 30 espacios de diálogos culturales.estados-nl-festival-sta-lucia-de-musica-000

En esta ocasión, con el concepto “Las artes a la calle”, se le dio un giro más moderno y popular al festival, para llegar a un mayor número de gente.

Los escenarios fueron el Parque Fundidora, la Macroplaza, el Paseo Santa Lucía, la Explanada Santa Lucía, la Grúa Portal, la Plaza BOF del Parque Fundidora, el Teatro de la Ciudad y la Torre Administrativa.

Entre las actividades de talla internacional destacó el grupo japonés de tambores Yamato; el pianista y compositor Cyprien Katsaris; el cuarteto de cuerdas Bella Electric Strings; el dúo de violinistas de Florida Black Violin, así como el renombrado violinista ruso Alexander Markov.

En la música popular se presentaron Celso Piña, El Poder del Norte, El Gran Silencio y La Verbena Popular, entre otros grupos juveniles.