QUERETARO
Realiza Movimiento Ciudadano torneo de fútbol

Participaron 160 jóvenes queretanos

Verónica Piñón.

La hora nunca variaba, quizá el lugar un poco, pues un día podía ser la banqueta y al otro una jardinera de un parque que, con imaginación, se transformaban en espacios aparentemente confortables para beber alcohol y fumar con los amigos.

Quienes a diario los veían, los llamaban delincuentes, buenos para nada y drogadictos, su futuro ya estaba predicho, así como el de muchos jóvenes que a falta de orientación y apoyo terminan sumándose a las filas del ocio.

Ante la necesidad que existe de alejar a los jóvenes de dicha problemática, la Secretaría de Fomento al Deporte de Movimiento Ciudadano en Querétaro, organizó el primer torneo denominado El balón sigue en movimiento, en donde participaron 160 adolescentes.

La convocatoria llegó hasta este grupo de jóvenes, que atraídos por los premios y la oportunidad de jugar en el mundialista estadio ‘La Corregidora’, decidieron cambiar el cigarro y la cerveza por horas de entrenamiento.

De esta forma, El balón sigue en movimiento cumplió su objetivo: que los jóvenes vean en el deporte la posibilidad de tener un estilo de vida saludable y una motivación para alcanzar sus sueños y lograr sus metas.

Fotografía por: Verónica Piñón