JALISCO
Siete municipios de Jalisco reciben equipo para preservar seguridad

Ayuntamiento de Cuquío

El gobierno de Jalisco entregó vehículos y equipo de seguridad a siete municipios del estado gobernados por Movimiento Ciudadano: Techaluta de Montenegro, Autlán de Navarro, Mascota, Cuquío, Pihuamo, La Manzanilla de la Paz y Tlajomulco de Zúñiga. El equipo entregado a los siete ayuntamientos beneficiados fueron: 17 patrullas pick up, 20 motocicletas, 26 cuatrimotos, 71 chalecos antibalas, 80 bicicletas, 241 uniformes y pares de botas y ocho radios de comunicación.cuquio

El evento realizado en la Plaza Principal de Cuquío, fue presidido por el Fiscal General, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, quien en representación del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, entregó el equipo a los presidentes municipales y directores de seguridad pública.

En su intervención, María Victoria Mercado Sánchez, presidenta municipal de Cuquío, afirmó que esta circunscripción se caracteriza por su seguridad, pero resulta necesario conservar esa estabilidad al contar con un cuerpo de policías, armamento y patrullas, porque con ello “logramos modernizar los departamentos de seguridad pública para dar un mejor servicio a la sociedad”.

Por su parte, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, reconoció que la seguridad pública es un tema de importancia para todos, “no se trata de quien aporta, sino de que todos somos responsables o co-responsables de la seguridad de este estado”. Asimismo invitó a todos a trabajar contra la delincuencia, primero con la prevención y luego con la denuncia.