MICHOACAN
Encantos de Michoacán

Dulce Quesada Romero.

El estado de Michoacán continúa siendo la entidad con mayor número de Pueblos Mágicos. La incorporación del municipio de Tzintzuntzan en el 2012, colocó al estado en este primer lugar.   La selecta lista michoacana está integrada por Pátzcuaro, Tlalpujahua, Cuitzeo, Santa Clara del Cobre, Angangueo, Tacámbaro, Jiquilpan y Tzintzuntzan.

Para Movimiento Ciudadano, que gobierna en Tzintzuntzan, su reconocimiento como Pueblo Mágico nos obliga a trabajar responsablemente y con una perspectiva ciudadana, en beneficio no sólo de sus habitantes, sino de los miles de turistas que año con año visitan este hermoso lugar.

La localidad es reconocida por conservar su riqueza histórico-cultural tangible e intangible, tiene una población menor a veinte mil habitantes, carácter e identidad propia. Cuenta con una arquitectura vernácula, edificios emblemáticos, atractivos turísticos simbólicos y naturales; expresiones culturales en usos, costumbres, tradiciones y fiestas; producción artesanal, gastronomía típica, entre muchas cosas más.

El gobierno municipal continúa trabajando en una cadena de acciones para la restauración del patrimonio arquitectónico del lugar, de la mano con una notable gama de atractivos y riquezas culturales que saltan a la vista.