DISTRITO FEDERAL
Shiroitsuki Fest y Jalisco en movimiento

Jóvenes
en movimiento DF

YKE-Radio y Jóvenes en Movimiento Distrito Federal abrieron un espacio para las culturas urbanas al participar en la “Shiroitsuki Fest”, una de las convenciones de Anime (animación japonesa) más grandes del país que se realizó en la ciudad de Guadalajara el pasado 2 y 3 de marzo.

Eventos como la final del concurso de performance y disfraces “Grand Prix de Cosplay 2013”, conciertos de bandas de covers de música asiática como Criminal Minds, Prophecy of Desire, Kuroneko, Black Cherry Dolls, entre muchos otros, además de talleres como el de Origami (creaciones en papel), fueron cubiertos por YKE-Radio y Jóvenes en Movimiento Distrito Federal con gran aceptación de los asistentes a la convención.

Nuestras transmisiones de radio comenzaron sin problemas con el concierto de Prophecy of Desire, que fue el telonero. Durante una hora y media, quizá un poco más, el grupo enloqueció a los asistentes con su propuesta musical.

A lo largo del evento, observamos que la gente se acercaba al ver los logos y mantas de Movimiento Ciudadano.

En varias ocasiones, al salir de la sede de la convención, nos llamaba la atención la fuerte presencia y posicionamiento de Movimiento Ciudadano en el estado de Jalisco.

En las calles se podían ver calcomanías en las defensas y medallones de los autos, gente que portaba playeras con el logotipo del Movimiento, y bardas promoviendo la campaña de Enrique Alfaro “el pelón”, como popularmente le conocen los jaliscienses.

El concurso local de Cosplay, una de las actividades más representativas de la “Shiroitsuki Fest” en la que YKE-Radio y sus locutores estuvieron presentes, tuvo como jurado a varios invitados especiales como Denisse Holmes, cosplayer local y finalista en el “World Cosplay Summit Stage México 2013”, evento de talla internacional.

El segundo día del evento, mientras caminábamos por las calles del centro de Guadalajara, pasamos a comer en un mercado del rumbo unas tortas ahogadas.

El tortero nos atendió muy amablemente, y al ver que traíamos puestas las playeras de Movimiento Ciudadano y decirle que pertenecíamos al Movimiento de Jóvenes, el señor decidió no cobrarnos las tortas.

Dentro de la “Shiroitsuki Fest” muchos jóvenes se interesaron por el proyecto YKE-Radio.

Actualmente estamos recibiendo correos de solicitud de jóvenes de Jalisco para mandarnos cápsulas informativas y propuestas de proyectos para esa región. Esto demuestra que la participación de Jóvenes en Movimiento Distrito Federal y YKERadio en dicho evento fue todo un éxito.