“Seguiremos consolidando con mayor fuerza la Alternativa de Futuro para Colima, escuchando a las personas, representándoles dignamente, exigiendo el respeto a sus derechos”

Movimiento Ciudadano representa hoy la Segunda Fuerza Política en Colima, con un crecimiento del 157 por ciento en el pasado proceso electoral del 2024. Gracias a la confianza de la ciudadanía colimense, nos hemos convertido en la fuerza política de mayor crecimiento y en uno de los estados mejor votados de nuestro movimiento en todo el país; solo por debajo de Nuevo León, Jalisco y Campeche, con mayor población y con mayor presencia desde hace varios años.
Lo dicho anteriormente, sin duda, representa los constantes ataques político-mediáticos del partido en el poder (Morena) en contra de nuestro proyecto y de nuestros liderazgos. Tal es el caso de Griselda Martínez y Martha Zepeda, quienes hoy son víctimas como muchas familias colimenses, de un mal gobierno que acecha con la persecución política e impone la justicia selectiva, utilizando a su favor y conveniencia a la Fiscalía General del Estado, a los Ministerios Públicos y, de manera no sorpresiva, ahora también a juezas y jueces beneficiados en el famoso “acordeón del bienestar”, de la reciente elección del Poder Judicial. Han olvidado por completo la responsabilidad de atender urgentemente la inseguridad que azota a nuestro estado y garantizar el derecho a la salud a la ciudadanía. Así es como el oficialismo le falla al pueblo, socava la autonomía de los poderes e intenta debilitar y frenar el crecimiento de Movimiento Ciudadano.
Sin embargo, seguiremos consolidando con mayor fuerza la Alternativa de Futuro para Colima, escuchando a las personas, representándoles dignamente, exigiendo el respeto a sus derechos, desde los Cabildos Municipales con nuestras regidoras y regidores y por supuesto, desde el H. Congreso del Estado con nuestra bancada naranja. Colima cuenta y agradece el respaldo de la Coordinación Nacional encabezada por nuestro Coordinador Nacional Jorge Álvarez Máynez, respaldo que se acredita en los hechos. No tenemos duda que el crecimiento genera conflicto para el partido en el poder, pero la ciudadanía confía en que un mejor Colima es posible, que un Gobierno Naranja como el de Nuevo León y Jalisco deberá llegar pronto y garantizar la paz, el derecho a la salud, a la movilidad y el crecimiento económico que permita una mejor calidad de vida para sus familias. Atenderemos y acompañaremos el proceso legal que enfrentan nuestras compañeras, pero no vamos a distraernos de lo que realmente es urgente e importante para la ciudadanía, la salud, la seguridad y la justicia, son derechos que se deben garantizar para todas y para todos.