Editorial
Editorial

N

uestra república vive momentos inciertos y convulsos. Desde una violencia criminal que no cesa y reta todos los días al poder constituido hasta un poder político que se fue de pachanga, dejó el changarro encargado y es la ciudadanía quien termina por pagar los platos rotos.

De asesinatos políticos que entristecen a la nación a marchas que nos han dejado sensaciones extrañas y aún mayores preocupaciones. Por todo esto y súmele usted, nuestro movimiento tiene responsabilidades fundamentales para la reconstrucción de una república lacerada. Debemos de seguir trabajando para ofertarle a México un proyecto político que le dé solución a los problemas que nos aquejan y nos arroje un poco de luz al final del túnel (o siglo).

México es un país muy grande como para analizarlo solamente desde la capital. Así se demostró en los informes de nuestros gobernadores Samuel García y Pablo Lemus.

Fue muy importante el mensaje que mandó el gobernador en torno a la crisis de desaparecidos que enfrenta la república y el estado de Jalisco. Es evidente que para resolver este tema tan doloroso se requiere del trabajo de todos los poderes, pero es muy importante que un gobernador de un estado tan importante sea sensible en esta materia y acompañe a las víctimas de una guerra que no tiene cuartel.

En Jalisco se avanza en el primer año del gobernador Lemus. En materia económica, Jalisco crece a paso constante y se ha convertido en un importante epicentro de diseño de semiconductores. Esto evidentemente ha generado una derrama económica que deriva en más empleos y mejor pagados. Jalisco dará de qué hablar en torno al mundial 2026.

Nuevo León avanza en tiempo y forma en la administración del gobernador Samuel García. El gobernador del estado norteño rindió su cuarto informe acompañado de su gabinete, de representantes de todos los poderes de la república y de amigos del movimiento. Con la afabilidad que le caracteriza, Samuel detalló los avances en su gobierno. En materia de movilidad jamás se había visto tal inversión en Nuevo León. En seguridad pública, tema que nos aqueja a todos los mexicanos, se ha avanzado en equipamiento, profesionalización y dignidad laboral. En atención a las primeras infancias, Nuevo León tiene un avance notable, bandera insignia también de nuestro movimiento.

Tenemos la fortuna de contar con personas brillantes y trabajadoras en todo el país. En esta edición del El Ciudadano, me da mucho gusto contarles que Pancho Franco y Griselda Martínez se suman a la lista de colaboradores de nuestro periódico.

Griselda les contará de un tema de suma importancia para Manzanillo, México y el mundo: crecimiento económico y la depredación humana a la naturaleza. Temas polémicos pero que sin duda debemos de atajar y debatir.

Y Pancho Franco nos relata una crónica de su exitosa campaña, que inspiró a muchos ciudadanos duranguenses a votar por nuestro movimiento y me atrevo a decir que nos inspiró a todos con una campaña fresca, sincera, de mano en mano y de corazón.

Rodrigo Cordera Thacker