Editorial
Diez años de El Ciudadano Nacional

H

ace diez años que el primer ejemplar de El Ciudadano Nacional vio la luz en abril 2013. En aquella primera edición asumimos el compromiso de ser espejo de las aspiraciones, las demandas, las necesidades, los deseos y las esperanzas de la sociedad mexicana; a una década de distancia, no cejaremos en ese empeño que hoy nos parece más relevante que nunca.

En esta edición especial, hemos hecho un esfuerzo por compilar las notas más significativas de los últimos diez años, por supuesto no están todas las que nos gustaría resaltar, sin embargo, creemos que son suficientes para darle al lector una muestra representativa de los noventa números que hemos publicado.

Es preciso recalcar (todas las veces que sea necesario) que este proyecto se llevó a cabo gracias a la visión y el liderazgo del Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; de la Comisión Editorial y su reiterado compromiso por mantener la calidad y veracidad de nuestro medio de comunicación; la ayuda invaluable de nuestros colaboradores, quienes en cada número de este periódico nos han enviado textos puntuales, oportunos y reflexivos, y el esfuerzo de los diseñadores que han aportado su trabajo y su talento en favor de esta publicación. No queremos dejar pasar esta oportunidad para significar la figura imprescindible de un periodista en toda la extensión de la palabra: Luis Gutiérrez Rodríguez, presidente de la Comisión Editorial de Movimiento Ciudadano, quien, con su experiencia, conocimiento y visión, ha marcado el rumbo que nos ha llevado hasta este aniversario.

A quienes pretenden dividir a México, les decimos que en Movimiento Ciudadano estamos más unidos que nunca porque sabemos que el futuro de nuestro país es naranja, que en El Ciudadano Nacional nuestro compromiso está y estará siempre con las y los ciudadanos. Ante la soberbia de quien no puede o no quiere escuchar otra voz más que la propia, en este medio de comunicación promovemos un vínculo de pluralidad con la sociedad. Es nuestra tarea y nuestra meta ser portavoces de las mujeres, de los jóvenes, de los artistas, de los científicos, de los académicos, de los defensores de nuestro planeta, pero, sobre todo, de nuestros lectores y lectoras, a quienes les debemos estas páginas.
Seguimos en movimiento.

Arturo Sánchez Meyer
Director de El Ciudadano Nacional