Veracruz
Abre sus puertas Casa Naranja en Coatzacoalcos

Riardo Fernández

Riardo Fernández

Movimiento Ciudadano continúa pintando de naranja el país, ahora en el sur de Veracruz abrió la primera Casa Naranja en Coatzacoalcos, un sitio desde donde se fortalecerán los lazos de la comunidad, se abrirán diálogos, se generará un espacio cultural, se impulsarán causas y se creará un espacio seguro para mujeres y grupos vulnerables.

El tesorero nacional de Movimiento Ciudadano, Agustín Torres; el coordinador estatal de Veracruz, Sergio Gil; la diputada local, Ruth Callejas; el coordinador municipal de Coatzacoalcos, “El Gallo” Christopher Santos y el regidor naranja de Coatzacoalcos, Luis Gutiérrez, cortaron el listón inaugural del espacio que será uno de los vehículos a través de los cuales se construye el futuro naranja.

En el mismo evento, además de la inauguración se tomó protesta a la Comisión Operativa Municipal, conformada por ciudadanos y ciudadanas porteñas con causas en la juventud, el deporte, la defensa de derechos de la mujer, el emprendimiento y el medio ambiente, entre otras.

El coordinador estatal, Sergio Gil Rullán, destacó estar “comprometidos para rescatar del abandono a este municipio, y juntos recuperar todas sus grandezas”.

Por su parte, Agustín Torres, coordinador de la zona sur de Veracruz y Tesorero Nacional de Movimiento Ciudadano, aseveró que esta casa ciudadana es el resultado de muchos años de trabajo que hoy se ven consolidados con un propósito en común: hacer que resurja el sur de la entidad.

La diputada local, Ruth Callejas Roldán, precisó durante el evento que hoy más que nunca Veracruz necesita a sus hombres y a sus mujeres, por lo que, junto a ellos, continuará evidenciando desde tribuna lo que no está funcionando, pero sobre todo seguirá proponiendo iniciativas que hagan crecer a las y los veracruzanos.

La casa ciudadana ya inició sus operaciones con eventos de recaudación de fondos para niñas que participarán en eventos nacionales, ferias de emprendedoras y emprendedores, recauda

ción de útiles escolares para zonas vulnerables, así como talleres de cultura y deportivos.