Editorial
Nueve años de El Ciudadano Nacional

Hace nueve años, el primer ejemplar de El Ciudadano Nacional vio la luz en el 2013. Es importante recalcar (todas las veces que sean necesarias) que este proyecto se llevó a cabo gracias a la visión y el liderazgo del Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; de la Comisión Editorial y su reiterado compromiso por mantener la calidad y veracidad de nuestro medio de comunicación; la ayuda invaluable de nuestros colaboradores, quienes en cada número de este periódico nos han enviado textos puntuales, oportunos y reflexivos para nuestros lectores, y de los diseñadores, quienes han aportado su trabajo y su talento en favor de esta publicación.

En el 2020, por complicaciones derivadas del Covid-19, que afectó a todos los sectores de la población, nos fue imposible tener un número de aniversario como el que hoy presentamos. En este ejemplar que conmemora nueve años de trabajo periodístico, político, cultural y social, hemos decidido retomar los mejores textos de estos últimos dos años y también hemos añadido material nuevo en secciones que no pueden quedar olvidadas ante la coyuntura que vive nuestro país y el mundo.

A quienes pretenden dividir a México, les decimos desde estas páginas que en Movimiento Ciudadano estamos más unidos que nunca, que en El Ciudadano Nacional, desde hace nueve años, nuestro compromiso está y estará siempre con las y los ciudadanos. Ante la soberbia de quien no puede o no quiere escuchar otra voz más que la propia, en este medio de comunicación promovemos un vínculo de pluralidad con la sociedad. Es nuestra tarea y nuestra meta ser portavoces de las mujeres, de los jóvenes, de los artistas, de los científicos, de los académicos, de los defensores de nuestro planeta, pero sobre todo, de nuestros lectores, a quienes les debemos estas páginas.

Seguimos en movimiento.

Arturo Sánchez Meyer
Director / Periódico El Ciudadano