Mujeres en Movimiento
#LaFuerzaDeLasMujeres está lista para gobernar este 2021

Desde Mujeres en Movimiento vamos por más mujeres en espacios de decisiones, que 2021 sea la punta de lanza y que 2024 consolide la feminización de la política mexicana

 
Mujeres en Movimiento
 

En Mujeres en Movimiento y Movimiento Ciudadano estamos convencidas de que para fortalecer nuestra democracia debemos construir un proyecto de la mano de mujeres que quieren cambiar la forma de hacer política, construir un Nuevo Trato en el que las mujeres encabecen un proyecto de ideas donde trabajamos a favor de la igualdad y por garantizar espacios libres de violencias para todas.

El proceso electoral del 2018 se distinguió por la gran participación política de las mujeres y por el histórico logro de la paridad en los espacios legislativos a nivel federal; este 2021, pese a los embates de la pandemia, en México se llevará a cabo un proceso electoral en el que están en juego la renovación de la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y de las alcaldías en 30 estados.

Las mujeres representamos el 52 por ciento de la población y no tenemos la misma representación en los espacios de toma de decisión. El reto para este año no se vislumbra nada fácil, pero la fuerza electoral y política de las mujeres ha llegado para quedarse, en un futuro incluyente, paritario y feminista, en el que nuestra participación e incidencia sean la regla y no la excepción.

#LaFuerzaDeLasMujeres hoy es evidente, contamos con siete mujeres aspirantes a gubernaturas: Bety León, en Querétaro; Eréndira Jiménez Montiel, en Tlaxcala; Ruth Zavaleta Salgado, en Guerrero; Mercedes Calderón García, en Michoacán; Ana María Romo Fonseca, en Zacatecas; Andrea Geiger, en Baja California Sur, y Marvelly Costanzo, en San Luis Potosí.

Si bien, desde Mujeres en Movimiento y Movimiento Ciudadano continuamos con nuestra agenda para seguir construyendo, impulsando y formando perfiles de mujeres que deseen aportar a la política en el país, también acompañamos a quienes el día de mañana sean nuestras y nuestros funcionarios. Porque hoy, los hombres y las mujeres dentro de nuestro instituto político están completamente comprometidos con la participación de las mujeres.

El futuro de México será feminista o no será. En el futuro que imaginamos para México no caben el machismo ni la desigualdad, no caben la violencia ni la discriminación. En Movimiento Ciudadano creemos que sí es posible construir una alternativa de futuro que ponga por delante las causas y los intereses de las personas para lograr la Evolución Mexicana y, con ello, un Nuevo Trato.

El futuro nos invita a poner nuestras diferencias en la mesa para construir con ellas un país más justo e incluyente. No es con el pasado, no se piensa en el ayer, se piensa en el mañana.

A las mujeres nada nos ha sido regalado, y hoy en Querétaro, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán, Zacatecas, Baja California Sur y San Luis Potosí tenemos la oportunidad de mostrar que es tiempo de una democracia para todas y todos, en la que las causas estén por encima de cualquier cosa. Vamos por más mujeres en espacios de decisiones, que 2021 sea la punta de lanza y que 2024 consolide la feminización de la política mexicana.