Enero 2020
Alien en México

FacebooktwitterFacebooktwitter

El padre del icónico monstruo extraterrestre que protagonizó la película “Alien: el octavo pasajero”, fue el artista gráfico y escultor suizo H. R. Giger, quien a lo largo de su vida desarrolló un extenso trabajo creativo.

Para conocer su amplia trayectoria no te puedes perder la exposición “Sólo con la noche”, donde se presenta la obra surrealista y oscura de Giger. Más de 100 piezas te transportarán a un mundo inmerso de híbridos seres mecánicos, paisajes post apocalípticos, símbolos ocultos e imágenes monocromáticas que parecen una pesadilla.

Hans Ruedi Giger nació en 1940 en Chur, Suiza. Fue hijo de un padre farmacéutico, creció en un país que aún vivía los estragos de la posguerra. Quizás fue esto lo que ocasionó que durante su infancia sufriera pesadillas con máquinas fusionadas a cuerpos humanos y terrores nocturnos, imágenes que más tarde serían su fuente de inspiración para su obra gráfica, ya que desde pequeño ilustró sus sueños.

“Sólo con la noche” estará hasta el próximo 31 de marzo de 2020, el recinto que alberga la muestra está ubicado en Paseo de la Reforma 109, esq. París, Col. Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. Para conocer el costo y los horarios te recomendamos visitar: https://hrgiger.mx/

FacebooktwitterFacebooktwitter