Por las mujeres del futuro

Nos debe motivar ser proactivas en la investigación, en la búsqueda del conocimiento, para que podamos aportar ideas que nos permitan afrontar las diversas realidades y problemáticas en cada región del país

Maribel Ramírez Topete
Integrante de la Comisión
Operativa Nacional Vicecoordinadora
de Mujeres en Movimiento

Queridas amigas, hoy es un momento de celebración porque contamos con un espacio que nos permite visibilizar el potencial que tenemos las mujeres y el efecto transformador que podemos propiciar en nuestro entorno.

Mujeres en Movimiento, que tiene a bien dirigir nuestra coordinadora nacional, Jessica Ortega de la Cruz, reconoce que es el momento de la mujer mexicana. Es por ello que nuestra visión se ocupa en dirigir esfuerzos para que las mujeres podamos interactuar, intercambiar, escuchar experiencias y conocimientos de la cultura de igualdad, de paridad y respeto a nuestros derechos, mismos que tenemos el compromiso conocer para hacer valer.

El esfuerzo realizado por un distinguido líder, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí, diputado Eugenio Govea, y nuestra delegada estatal de Mujeres en Movimiento, Iris López, por impulsar y llevar a cabo eventos de gran altura y generar dinámicas dirigidas a la capacitación de las mujeres. Cumpliendo dicho objetivo pudimos tener el gusto de escuchar con atención la interesante intervención de nuestra querida amiga Denisse Dresser: “La Mujer en México: De la sumisión al poder”.Hoy debemos sensibilizarnos respecto a los retos y problemáticas que como mexicanas vivimos día con día. Y nos debe motivar ser proactivas en la investigación, en la búsqueda del conocimiento, para que podamos aportar ideas que nos permitan afrontar las diversas realidades y problemáticas en cada región del país. Unir fuerzas en la cooperación y trabajar conjuntamente, propiciando el debate y la crítica.

Las Mujeres en Movimiento somos mujeres comprometidas que deseamos que la voz de la mujer mexicana sea escuchada. Para que el eco de nuestras acciones construya un mejor mundo a las futuras generaciones, de manera que nuestro legado quede plasmado en las sonrisas de las niñas que son las mujeres del futuro, las mujeres libres del mañana.

¡Que vivan las mujeres!

Relfexiones22