Mujeres en Movimiento
CON LA FUERZA DE LAS MUJERES

Nuestra Coordinadora Nacional, Jessica Ortega, escuchó de primera mano las necesidades más importantes de las candidatas para fortalecer los mecanismos de participación de las mujeres al interior de Movimiento Ciudadano

Mujeres en Movimiento

E

n Mujeres en Movimiento sabemos que la fuerza de las mujeres es fundamental para el desarrollo de México, por ello, en el proceso electoral 2019, Quintana Roo, Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes y Durango abrieron la puerta a ciudadanas libres, con ánimos de transformar la realidad de sus comunidades, en un ejercicio de igualdad que nos enorgullece y entusiasma para seguir avanzando en la promoción del liderazgo de las mujeres de todo el país.

Las candidatas de Movimiento Ciudadano dieron lo mejor de sí para representar la agenda de la ciudadanía, esforzándose en todo momento para lograr impulsar y visibilizar la agenda de las mujeres en cada espacio.

mujeres_Mujeres1 (1)Con el compromiso asumido de proyectar a más mujeres en las candidaturas y respaldar sus liderazgos, Mujeres en Movimiento brindó acompañamiento y respaldo a nuestras candidatas.

La coordinadora nacional de Mujeres en Movimiento, Jessica Ortega, destacó la importancia del respaldo institucional a las mujeres que han decidido participar en los procesos electorales: “Es fundamental proveer a nuestras mujeres de herramientas y condiciones de equidad para la participación en los ejercicios electorales, y para ello tenemos que trabajar de manera constante en el impulso de sus liderazgos”.

Jessica Ortega participó en actividades de campaña y escuchó de primera mano las necesidades más importantes de las candidatas para fortalecer los mecanismos de participación de las mujeres al interior de Movimiento Ciudadano.

mujeres_Mujeres3 (1)Sin duda, la participación política de las mujeres aún tiene desafíos que enfrentar, pero a través de Mujeres en Movimiento seguiremos trabajando para lograr que en cada proceso electoral sea la fuerza de las mujeres y el impulso de un proyecto político abierto, paritario y justo como el de Movimiento Ciudadano el que garantice cada vez más la participación de las mujeres en la toma de decisiones.

La fuerza de las mujeres puede y debe ser el motor de una democracia paritaria que impulse el desarrollo de México, y en Mujeres en Movimiento no descansaremos hasta ver materializado el anhelo de quienes hoy ya se preparan para cambiar la historia.

¡Con la fuerza de las mujeres, México avanza!