Baja California
BAJA CALIFORNIA EN MOVIMIENTO

CoordinaciÛn Estatal de Movimiento Ciudadano en Baja California

Como es de su conocimiento, en Baja California enfrentamos una elección bastante atípica el pasado 2 de junio. Significó el ascenso al poder en nuestro estado del partido del gobierno de la República; se terminaron tres décadas de administraciones del Partido Acción Nacional; por primera vez, PRD y Movimiento Ciudadano se colocaron adelante del PRI, el cual estuvo al filo de la navaja de perder sus prerrogativas estatales. Todo esto se dio en una de las participaciones más bajas en las urnas, que no rebasó el 29 por ciento de participación electoral.

En ese sentido, la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano en Baja California da un amplio reconocimiento a todos aquellos que aportaron su fuerza y trabajo para que alcanzáramos más del 7 por ciento de la votación total.

Nuestro agradecimiento especial a Héctor Osuna Jaime, quien, como candidato a gobernador, se echó al hombro a todos los demás candidatos de Movimiento Ciudadano, presidentes municipales y diputados locales, quienes fueron dignos competidores en una elección inequitativa y sustentada en los apoyos del gobierno federal para Morena. Además, reconocemos el gran trabajo de los coordinadores municipales, de los representantes ante los órganos electorales y los representantes de casillas.

Especial mención para el senador Dante Delgado y el diputado Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, coordinadores parlamentarios, quienes participaron y estuvieron atentos durante la campaña electoral. A nuestro coordinador nacional, Clemente Castañeda Hoeflich, y a la tesorera, María Teresa Baltazar Vázquez, con quien mantuvimos comunicación permanente para encontrar apoyos de logística y financiamiento.

A los diputados federales que tuvieron un gesto especial de solidaridad con nuestra necesidad electoral; así como a nuestros amigos del Estado de México, quienes compartieron experiencias para ser más competitivos con estrategias en el convencimiento y promoción del voto. A todos, de verdad, muchas gracias.