Baja California
FERIA ANUAL DEL DÁTIL MEXICALI 2017

Ll pasado 24 de noviembre se inauguró con gran éxito la Feria del Dátil, misma que convocó a cientos de expositores oriundos, la mayoría del Valle de Mexicali. Todos los productos que se degustaron provienen de esta deliciosa fruta, la cual contiene minerales, aceite, calcio, azufre, hierro, manganeso, magnesio y cobre, elementos muy benéficos para la salud. Para comprobarlo nos dimos a la tarea de probar tamales, champurrado, postres y botanas, todo elaborado con base en este maravilloso manjar.

El evento se realiza con el fin de que se conozcan los beneficios de esta fruta y que, a la vez, los productores amplíen su mercado. La palmera datilera se cultiva en zonas áridas y semiáridas con baja humedad y poca precipitación pluvial, condiciones ideales para su cultivo en el estado de Baja California.

dathil02

Además, la Fundación Cultura en Movimiento realizó un taller de manualidades y pintura para los niños que asistieron acompañados de sus padres, el cual tuvo una gran aceptación dentro de la Feria.

Eventos familiares como estos deben seguirse fomentando para dar a conocer nuestra cultura y los productos que se elaboran en el estado.