Guerrero
Contra la impunidad en Guerrero

En un lapso de 60 días, dos fuertes contendientes a la alcaldía en sus municipios fueron asesinados

El 2017 pasará a la historia como el año en el que ocurrieron más homicidios en el estado de Guerrero.

La situación es preocupante, pues amenaza a la ciudadanía en general, rompe la armonía social, quebranta el espacio público e inhibe el desarrollo económico, ya que a los asesinatos se agrega el delito de extorsión.

A Movimiento Ciudadano Guerrero también le preocupa el hecho de que en un lapso de 60 días, dos fuertes contendientes a la alcaldía en sus municipios fueron asesinados.

Ángel Vergara Chamú, coordinador regional en la Tierra Caliente, y Armando Arturo López Solano, comisionado municipal en Quechultenango, fueron asesinados entre septiembre y noviembre mientras viajaban en sus vehículos en la carretera.

Movimiento Ciudadano Guerrero condenó enérgicamente estos homicidios y urgió una vez más a la Fiscalía General del Estado a dar resultados e incluir el móvil político como línea de investigación.

No podemos permitir que la impunidad continúe en Guerrero, ya que es el mejor caldo de cultivo para que la criminalidad y la violencia sigan expandiéndose. De acuerdo con la organización Open Society Justice Iniciative, la Fiscalía de Guerrero tiene el 94 por ciento de los crímenes sin resolver, mientras que la Asociación Civil Impunidad Cero la califica como la peor evaluada a nivel nacional.

Si queremos detener la violencia y garantizar los derechos de quienes contenderán en las próximas elecciones del 2018 para afianzar una verdadera democracia, debemos erradicar la impunidad.