San Luis Potosí
Fundación México con Valores reconoce a cuatro mujeres distinguidas por su trabajo en beneficio de la sociedad

eugenio govea

“Doña Molle” y “Doña Juanita, la de los taquitos de Tequis” fueron reconocidas en el evento.

La Fundación México con Valores de Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí entregó reconocimientos a cuatro mujeres que se han distinguido por su trabajo y entrega a lo largo de muchos años en beneficio de la sociedad. La delegada estatal de esta organización, Adriana Urbina Aguilar, encabezó el evento de reconocimientos.

Para quienes no conocen este platillo, se trata de un taco de queso con papa y zanahoria cocida, bañado en salsa roja, servido con lechuga, crema, queso y salsa. Una especialidad que no pueden dejar de saborear si visitan la ciudad de San Luis Potosí.

El siguiente reconocimiento fue para la señora Fabiola Rendón Vázquez, mejor conocida como “Doña Molle”, quien vende a diario sus productos a un costado de la Catedral Metropolitana. Cientos de personas que circulan por ahí han podido probar los molletes, famosos por su bajo precio y buena preparación. La receta para cocinar un mollete es sencilla: es un bolillo partido por la mitad con una base de frijoles, queso y salsa. Además, el atractivo de este platillo aumenta con su bajo costo, Fabiola Rendón Vázquez lo ofrece a $5.00 desde hace más de 19 años.

Asimismo, la Fundación hizo entrega de un reconocimiento a la señora Leticia Alemán Alemán, quien desde hace varios años se caracteriza como “la payasita Pequitas” y recorre las calles del centro de la ciudad entregando su mejor esfuerzo, principalmente para a los niños que disfrutan de sus habilidades en la globoflexia.

Desde muy joven “la payasita Pequitas” divierte a chicos y grandes, es común verla en fiestas particulares, plazas y mercados de la ciudad buscando una sonrisa y entregando un globo con alguna figura en especial, lo que la ha convertido en un personaje reconocido en la ciudad.

También fue reconocida la maestra Juana Isabel Ramírez por su labor docente, en la que su preparación permanente le ha permitido proporcionar mejores herramientas de estudio a sus alumnos de primaria. Se siente comprometida con las niñas y niños de su aula de clase, por lo que su preparación es constante. La profesora considera que los retos de las generaciones futuras serán muy grandes porque el mundo cambia continuamente, por lo que ha tratado de permanecer comprometida con la calidad de su labor.

A través de estas cuatro mujeres destacadas, la Fundación México con Valores de Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí reconoce a todas aquellas personas que ponen en práctica alguna virtud o valor en beneficio de la sociedad.