Fundación México con valores
Reconocimientos a ciudadanos oaxaqueños

Micaela Chávez, vendedora de jugos, recibió el reconocimiento de manos de Nancy Crisanto, delegada de la Fundación México con Valores.

fundacion-mexico-con-valores-01La Fundación México con Valores rinde homenaje a las virtudes cotidianas que de algún modo son heroicas y extraordinarias: sólo se requiere que un ciudadano se desempeñe con amor y entrega en cualquier quehacer de la vida para que sea digno de merecer el reconocimiento que otorga la Fundación, destacó Nancy Concepción Crisanto Ríos, delegada estatal de la misma en Oaxaca.

Tras agradecer la oportunidad y confianza al coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, al presidente de la Fundación México con Valores, Ignacio Ovalle, y a la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano en Oaxaca, María Guadalupe García Almanza por nombrarla en dicho cargo,  Crisanto Ríos consideró que “reconocer a ciudadanos libres por el fomento de valores en su hogar, trabajo o comunidad es una satisfacción personal que me enseña a apreciar los pequeños esfuerzos que vemos día a día y que por ser algo común, por ser un hábito, no valoramos en su justa dimensión”.

En los meses pasados se ha reconocido a muchas oaxaqueñas y oaxaqueños valiosos, como es el caso de Arturo de Jesús Chávez Ramírez, entrenador de lucha olímpica del estado, quien recibió el reconocimiento ciudadano por fomentar el respeto, la humildad y la disciplina entre niños y jóvenes que practican dicho deporte.

Asimismo, fueron reconocidas Cossete Benítez Valencia y Roxana Vegas Castellanos tras realizar su máximo esfuerzo y conducirse con responsabilidad en cada proyecto que emprenden, sin perder de vista su rol en la familia. Mientras que el médico Jacinto Santiago Vera destaca en su labor por favorecer a los desprotegidos, pues les cobra a bajo costo su consulta y en muchos casos ofrece sus servicios de forma gratuita, de tal forma que preserva los valores de altruismo y bondad.

También la señora Cecilia Vázquez Mendoza fue reconocida por ser una madre amorosa y entregada a su familia; compartió el reconocimiento con su esposo Donato Alberto Rodríguez, pues ambos fungen como pilares fundamentales de su familia, además de que buscan la superación personal. Ellos, a su vez, pidieron reconocer a Zobeida por ser una hija obediente y entregada a la familia, que antepone a sus intereses personales los intereses de sus seres queridos.

Por otra parte, Bertha Gloria García López y Adelia Sánchez Hernández, que se dedican a la venta de antojitos típicos de la región, así como Micaela Patricia Chávez Barroso, quien vende jugos, fueron reconocidas por su actitud servicial al atender a sus clientes de forma amable y humilde.

Estos son sólo algunos nombres de entre los miles de ciudadanos que han sido reconocidos a nivel nacional. Asimismo, el compromiso de Nancy Crisanto se manifiesta con su entrega a esta labor voluntaria que ayuda a revalorar a la ciudadanía oaxaqueña y a toda persona que aporta un granito de arena en pro de nuestro país. n