El Pop Art de Warhol estremece a la Ciudad de México

Patricia Zavala Jiménez

Patricia Zavala Jiménez
@patrix89_64

La exposición Reúne material que por primera vez se presenta en América Latina

Los retratos serigrafiados de Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Mao Tse Tung y Jacqueline Kennedy Onassis, así como las famosas latas de sopa Campbell´s o las cajas de cereal Kellogg´s, son algunas de las 120 piezas que incluye la exposición Andy Warhol. Estrella oscura que se presenta en el Museo Jumex.

La muestra del creador estadounidense, considerado el máximo exponente del Pop Art, reúne material que por primera vez se logró presentar en América Latina. El trabajo de Warhol retrata, según la curaduría de Douglas Fogle, las dos caras de la sociedad estadounidense que percibía el artista plástico: el consumismo y el lado más oscuro, que conlleva accidentes o suicidios.

FUNDACION CULTURA EN MOVIMIENTOA través de arte pictórico, filmes, instalaciones, serigrafía, escultura, fotografía y material de archivo provienentes de 18 museos y colecciones privadas, el público podrá apreciar esta recopilación invaluable a partir del 2 de junio y hasta el 17 de septiembre de 2017.
El Museo Jumex se ubica en Miguel de Cervantes Saavedra 303, colonia Granada, en la Ciudad de México. Para mayor información, consulta:

https://www.fundacionjumex.org/es