Entrega de reconocimiento ciudadano a Caninoterapia A.C.

fundacion-mexico-con-valores-01Con mucha emoción, el Dr. Alarcón nos explicó su importante labor como fundador de Caninoterapia A.C., organización que ofrece terapia con perros a niños con alguna discapacidad neurológica, como el autismo, microcefalia, TDA, etc., así como a niños en situación de calle o con problemas de adicciones.

El Dr. Alarcón alberga a 19 perros en instalaciones adecuadas dentro del predio de su propia casa, y a 19 cachorros más que están siendo resguardados en casa de una de las voluntarias más comprometidas con esta noble causa.

Esta terapia contribuye principalmente a un mejor desarrollo psicomotriz que propicia significativamente la mejoría en estos niños. La A.C. ofrece actualmente la caninoterapia a un número importante de niños de tres años en adelante, 450 aproximadamente, quienes acuden a instituciones de educación especial del sector público, así como a las instalaciones de la asociación de forma personalizada.

El Dr. Alarcón nos sorprende por su compromiso sin igual que deja ver su lado humano y el amor por los perros cuando explica con toda pasión las actividades que realiza y el método que utiliza en las terapias que ofrece. Este programa es posible gracias al empeño, conocimiento y amor a la labor que realiza el Dr. Alarcón acompañado por un grupo de voluntarios, quienes con su apoyo contribuyen al cuidado y entrenamiento de los perros, estrellas de esta noble actividad, que llevan por nombre “Papa”, “Brócoli”, “Huitlacoche”, haciendo referencia a verduras que se producen en la tierra mexicana.

En esta emotiva entrega del reconocimiento ciudadano de la Fundación México con Valores al Dr. Alarcón, se exaltaron sus valores de entusiasmo y altruismo en el ámbito social y de su comunidad. Acompañó al doctor su respetable madre, la Sra. María Asunción Belmont Pérez, quien recibió el reconocimiento ciudadano otorgado a Caninoterapia A.C., en la cual ha sido un pilar importante para que el Dr. Alarcón lleve a cabo tan necesaria contribución a los niños que requieren esta terapia para salir adelante.