Moreloa
Ciudadanos rescatan Parque “Ramón Fernández Navarro”

Adriana Garrido

Gracias al esfuerzo y dedicación de los vecinos, ahora cuenta con juegos infantiles, área de acondicionamiento físico y áreas verdes

Martha Delgado Gómez es una mujer profesionista que vive en la colonia Satélite de la ciudad de Cuernavaca, y que desde hace 20 años ha dedicado gran parte de su tiempo para trabajar en beneficio de su comunidad.
Hace tres años, ella y los vecinos de su colonia se organizaron y lograron rescatar el parque “Ramón Fernández Navarro”, el cual desafortunadamente se había convertido en un espacio de vicio y delincuencia.

CIUDADANOS RESCATAN PARQUE RAMÓN FERNÁNDEZ NAVARRO

Gracias al esfuerzo y dedicación de los vecinos, ahora este centro reacreativo cuenta con juegos infantiles, área de acondicionamiento físico, áreas verdes, espacios para personas con discapacidad y un huerto comunitario donde siembran plantas aromáticas y hortalizas.

Asimismo, han puesto en marcha diferentes talleres con la finalidad de que las madres de familia puedan practicar alguna actividad junto a sus hijos, por ejemplo: clases de hawaiano, papel maché, repujado, pintado en tela, clases de zumba, tejido, teatro, entre otras.

La señora Martha Delgado manifestó que si los ciudadanos se organizan pueden lograr mayores beneficios para su comunidad: “Así como los vecinos de la colonia Satélite hemos logrado rescatar nuestro parque y conseguir un entorno familiar. Anteponiendo a nuestros intereses personales por el bienestar común, hemos logrado avanzar como sociedad”, sostuvo.

“Es posible que en otras colonias de Cuernavaca e incluso de otros municipios del estado de Morelos, los ciudadanos logren grandes beneficios. Lo único que tienen que hacer es organizarse y poner en marcha sus proyectos”, expresó Martha Delgado.

Finalmente, manifestó que uno de sus mayores logros como ciudadana es seguir fomentando los valores en la sociedad como el respeto, el esfuerzo, el amor, la dedicación, la solidaridad, entre otros, ya que son esenciales en la vida del ser humano.