El ataque del Dr. Cerebro. Rock Luchas

Patricia Zavala Jiménez

Patricia Zavala Jiménez
@patrix89_64

“No es una ópera rock como tal, no es un concierto, ni lucha libre, sino una liturgia bizarra del planeta del Dr. Cerebro”

Monstruos, vampiros, leyendas de la lucha libre nacional y los integrantes del grupo de rock mexicano Las Víctimas del Dr. Cerebro, se presentan en un mismo escenario con el espectáculo musical El ataque del Dr. Cerebro. Rock Luchas.

Este show es una idea original de Las Víctimas, ya que desde su infancia son fans de la ciencia ficción y los luchadores. El bajista Tuco explicó que esta propuesta amalgama a luchadores y actores en escena que interpretan a personajes de terror a lado    de los rockeros.

Rock Luchas“No es una ópera rock como tal, no es un concierto, ni lucha libre, sino una liturgia bizarra del planeta del Dr. Cerebro”, explica el Tuco. Se trata de un experimento nunca antes hecho en el país, que retoma a criaturas fantásticas como los chaneques, los nahuales, las brujas y los súper héroes dentro de la mitología mexicana y de las películas de ciencia ficción y kitsch.

En la conferencia de prensa se contó con la presencia de algunos luchadores que representarán a las fuerzas del bien y del mal, como: Tinieblas, acompañado de Alushe, Tinieblas Jr., Pirata Morgan, Tupac Amaru, Black Rider, El Guapito, Ángel del Amor, Shadow Boy, El Hijo del Pirata Morgan, Tanque Infernal, Luzbel Jr., Scorpio Jr., Reina Dorada, y todos los integrantes de la banda de rock mexicana.

El cantante Abulón aclaró que se trata de un homenaje al cine de ciencia ficción de los años setentas, que protagonizaron personajes como El Capitán Aventura, Tinieblas y el duende maya Alushe. Asimismo aclaró que las canciones forman parte del mismo espectáculo porque se van hilando con la historia, pues el guión está escrito como una película que se desarrolla con música y diálogos, donde a la vez se retoman diversas canciones de los primeros discos, aunque también habrá nuevas rolas que musicalizarán la actuación de los luchadores.

No obstante, el intérprete especificó que “el montaje no consiste en tocar mientras luchan, es decir, no todo va a estar alrededor de una escenografía, sino en la historia se incorporan los actores que representan a los vampiros y monstruos así como la lucha genial de las estrellas del pancracio que estarán acompañados de efectos especiales, y a la vez sonará la música de Las Víctimas, a quienes nos gusta interactuar con el público. No es un concierto, no es una lucha libre, es algo completamente distinto”.

cultura_IMG_1406Por su parte, Tinieblas Jr. aseguró que con este proyecto la gente se va a emocionar: “si por sí solos el rock y la lucha libre los prende, ahora juntos los llenará de adrenalina. Es un concepto único que disfrutarán al ser un evento con una historia muy loca y divertida, donde todos somos protagonistas. Nosotros los luchadores transmitimos lo que sabemos hacer y ahora vamos a estar en teatro. Es una especie de aventura, como se hacía antes en el cine mexicano”.

Con más de 37 años de experiencia en el ring, el Pirata Morgan consideró que “este evento está lleno de puro luchador de calidad, todos los que participamos somos luchadores preparados, que incluso ya son leyenda. Es un show de primera calidad pues, no participa ningún luchador mediocre o improvisado; además ¿quién no conoce a Las Víctimas?”.

El guitarrista de la agrupación, El Ranas, recordó que la idea surge por la ilusión de poder juntar a sus ídolos con su música, y con el concepto kitsch o bizarro que siempre ha manejado la banda. Además, dijo, “la buena química con los luchadores surgió en nuestro aniversario en el Teatro Blanquita; posteriormente ellos nos invitaron al Lienzo Charro y fue así como el guión se fue dando solo”.

Al ser un espectáculo familiar, no se venderán bebidas alcohólicas en las dos horas que aproximadamente durará el evento. Asimismo, Abulón señaló que sólo participarán personajes del arte del pancracio que son independientes y por ello los costos de las entradas serán bajos. Otra novedad es que contará con finales alternativos con base al bando que gane en cada show, donde un total de 30 personajes participarán en escena.
En su intervención, el saxofonista El Chipotle destacó que “será un proyecto nuevo, donde la gente no se va a arrepentir y pasará un buen rato, porque será como una película en vivo”.

El evento, que debutó el 27 de agosto en el Parque Naucalli, también se llevará a cabo en el mes de septiembre en Toluca, Estado de México; en octubre estará en Guadalajara, Jalisco. Mientras que el próximo 5 de noviembre en la explanada del Monumento a la Revolución ofrecerán el espectáculo de forma gratuita al ser el aniversario de Las Víctimas. En diciembre estarán en Monterrey y en enero visitarán McAllen, Texas. La idea es que posteriormente se establezcan más fechas por toda la República Mexicana.

Al final de la conferencia, Las Víctimas presentaron a Julián André y Adrián Toussaint, quienes formarán parte de la alineación de esta banda de rock noventera. Asimismo anunciaron la presentación del nuevo sencillo “Bomba de tiempo”, y próximamente lanzarán su nuevo álbum discográfico.