La alegría también es parte de este Movimiento

Equipo de Comunicación
Movimiento Ciudadano sonora

Sonora

Se organizó el evento cultural “Picnic 2016”, en el tradicional parque Madero de Hermosillo, Sonora

La música, el arte, food trucks y promotores del consumo local se unieron para ofrecer a más de siete mil hermosillenses el evento cultural “Picnic 2016”, en el tradicional parque Madero.

En un verdadero ambiente de convivencia y fiesta se llevó a cabo esta actividad que forma parte de “Me gusta Hermosillo, rescate del Centro Histórico”, que impulsa el Diputado Ciudadano Carlos León García.

Este proyecto fue creado para unir, en un sólo esfuerzo, todas las acciones que permitan mejorar el centro comercial y cultural de Sonora. El objetivo es que autoridades, comerciantes, artistas, empresarios y habitantes converjan en un plan de rescate del Centro Histórico.

En el “Picnic 2016” se presentó una gran variedad de productos que elaboran comerciantes y jóvenes emprendedores para promover el consumo local. Asimismo se contó con la presencia de los food trucks: Solovino, Tosticenter, La Crepería, Racing Burgers, Puro Chuki y Casa Madrid.

Para ambientar el evento se presentaron los grupos de género musical indie y alternativo: Seacat, Aliter, Brym, Steff and the Articles y el DJ Baldenegro. Mientras la gente apreciaba las exposiciones de los artistas Marlenn Loss, Lucy Aguirre, Enrique Monreal Peña, Jorge Lastra, Carolina Morales, Melissa Campa, Jessica Carvajal, Edgar Gil, Flor Torres, César Duarte, entre otros.

La alegría también es parte de este Movimiento Ciudadano, que impulsa iniciativas ciudadanas que responden con sus ideas y trabajo para resaltar la grandeza de Hermosillo, a través de su historia y raíces.

Todos los centros históricos y comerciales de las ciudades son espacios que construyen la identidad colectiva, porque es el sitio donde se tejen las historias familiares y colectivas. Además, ha sido el lugar de manifestaciones, de protesta, democracia, fiesta y libertad.

Estos espacios deben tener vida durante el día y la noche; ser accesibles para que todos los niveles socioeconómicos disfruten del comercio, así como del arte, la cultura y el esparcimiento. Esta debe ser la apuesta.