VAMOS A DIGNIFICAR LA POLITICA

Vamos-a-dignificar-la-política
Christian Marlen García Alvarado

Christian Marlen García Alvarado

“Si queremos un cambio, seamos el cambio”

El optimismo, la esperanza y la voluntad por recuperar el rumbo del país y su estado en la dignificación de la política, fue el ánimo que caracterizó al “Encuentro Estatal de Jóvenes en Movimiento Baja California Sur”, celebrado el pasado 21 de noviembre.

En un acto presidido en esta entidad por la diputada federal Verónica Delgadillo, rindieron protesta los secretarios estatales de Jóvenes en Movimiento Baja California Sur ante la presencia del dirigente estatal Erasmo Castañeda y de los consejeros nacionales Leonel Cota Montaño y Clara Vela García.

jovenes-en-movimientoDurante el mensaje de bienvenida se destacó la importancia de que los jóvenes sudcalifornianos y en general de todo el país, se involucren con mayor dinamismo en las actividades políticas y sean vigilantes de las actividades del gobierno para evitar la corrupción y la ineficiencia, porque ha desprestigiado la imagen de los representantes populares.

Este momento no sólo se trata de asumir un cargo, sino aceptar un compromiso e incentivar a la juventud a desterrar la postura “no soy político, ni me gusta la política”.

Por su parte, la legisladora federal por el estado de Jalisco, recalcó la importancia de que las y los jóvenes puedan crear un mejor futuro para México, sus instituciones y que puedan acceder a los espacios de decisión, para contribuir y lograr superar las problemáticas sociales de nuestro país.

A su vez, el Consejero Nacional de Movimiento Ciudadano, el licenciado Cota Montaño, reconoció el esfuerzo de las y los jóvenes y su interés por cambiar la política y las instituciones públicas, ya que tienen el compromiso de generar cambios en los gobiernos para que en un futuro cercano sean los principales actores de cambio para lograr la democratización del país y de este estado.

De igual forma, el ex diputado federal, Víctor Lizárraga Peraza, externó su inquietud por las condiciones económicas del gobierno federal porque pueden llevar a situaciones presupuestarias difíciles. Por ello, dijo que los jóvenes deben estar informados sobre cómo se ejerce el gasto público.

Asimismo deben exigir el cumplimiento de la transparencia y la rendición de cuentas en los tres niveles de gobierno, para superar la ineficiencia y falta de credibilidad ciudadana que existe. “Si queremos un cambio, seamos el cambio”, concluyó.