BAJA CALIFORNIA
Industria de cerveza artesanal sube como espuma

MOVIMIENTO CIUDADANO BAJA CALIFORNIA

En la actualidad, las personas tienen un gusto peculiar por la cerveza artesanal, porque se caracteriza por su calidad, pureza y proceso de preparación, explica José Antonio González, director de Cervecería Tijuana.

En nuestro país, se puede considerar a Baja California como la capital de la Cerveza Artesanal al contar con más de 100 casas productoras. Esta bebida que vincula al consumidor con tradiciones y sabores bajacalifornianos, se produce con el manejo único de malta de cebada, lúpulo y levaduras.

Debido a su grata aceptación, el estado exporta una variedad artesanal a países de Asia y Europa, que implica un gran empeño de producción que finalmente enaltece el sello de México.

Para contribuir en la cultura del buen gusto, la cerveza artesanal se expone para su degustación en diversos restaurantes de la región. Asimismo, algunas tiendas de autoservicio las venden y los chefs suelen incluirlas como maridajes en sus platillos profesionales.

Para los productores, es fundamental ofrecer  al paladar sabores y aromas que guarden el compromiso de una mejora continua e innovación, que exponga como necesario impulsar el producto en el mercado gastronómico, para  apoyar la actividad económica y turística.