DISTRITO FEDERAL
“Gran Desafío”, titán de carne y hueso

PEDRO CARTER 

A mediados del extinto siglo XX, el pancracio mexicano tuvo una época dorada que a la fecha forma parte de nuestra identidad nacional en el extranjero.

El Santo y Blue Demon fueron considerados auténticos héroes de carne y hueso capaces de proteger a la humanidad de las huestes infernales.

A su alrededor se formó un culto extraordinario a nivel global, directamente proporcional al auge cultural y económico del país en aquellos tiempos.

Gran Desafío, la historia Luchador aguerrido que justo después de su debut como “Constantino, El Grande”, en los cuadriláteros de Puebla sufrió una lesión en la columna vertebral que lo dejó en cama por más de un año.

Después de retomar el entrenamiento, volvió a debutar como “Gran Desafío”. Esa lucha fue un momento glorioso, donde la afición poblana se volcó en ovaciones tras una victoria que se preparó desde su lecho convaleciente.

Sin embargo nuestro héroe volvió a toparse con otro reto, una revisión médica le detectó un tumor en el cuello que requirió de intervención inmediata.

La prescripción médica: prohibida la lucha libre por un año.

Con ese ímpetu férreo, propio de los grandes titanes y después de un breve reposo, los cuadriláteros vuelven a engalanarse con la presencia de “Gran Desafío”, un luchador 100% técnico que no se dejará vencer.