Entrega de reconocimiento ciudadano a la Lic. Psic. Gloria Martha García Castro

mexico_valores_logoExtraordinaria experiencia de vida nos ofrece la Fundación México con Valores de Movimiento Ciudadano al nutrirnos de variados testimonios en las entregas de reconocimientos ciudadanos a personas que por su manera cotidiana y natural son ejemplo de valores. Esta afirmación se certifica en cada una de las reuniones mensuales a las que nos convoca el Delegado de la Fundación México con Valores en el Distrito Federal, donde a voluntad de los presentes se narran y muestran fotos y videos de sus vivencias, que van desde la incredulidad, la alegría, la sorpresa, el llanto o la gratitud de quien recibe el reconocimiento.

Eventos que acontecen con el taxista atento y amable, el ama de casa responsable y amorosa, el niño que destaca por sus calificaciones, el ebanista por su calidad y esmero, el profesionista responsable y ético, el comerciante y su esfuerzo diario, el alegre maestro de baile, los danzantes y sus rituales, el deportista apasionado, solo por citar algunos ejemplos.

De manera particular, en esta ocasión destacamos la historia de la psicóloga Gloria Martha García Castro, quien de manera gratuita acude a ofrecer sus conocimientos al Centro Social del INAPAM en la colonia Del Valle, y que al conversar con ella sobre los objetivos de nuestra Fundación, ofreció la oportunidad de charlar con sus alumnos y alumnas, personas de la tercera edad, quienes quedaron conmovidos y reconocieron que esta Fundación, sin ánimo espectacular, haya puesto en marcha la tarea de reconocer los valores en las personas.

Gloria Martha, así reconocida, querida y admirada por sus alumnos, es una activa promotora de valores, además de ser una madre ejemplar para sus dos hijos, ambos excelentes profesionistas que ella ha sacado adelante y son ejemplo de los valores que ella les ha inculcado y transmitido. Por nuestra coincidencia de principios, publicamos este testimonio.

Días después de haber recibido el reconocimiento de la Fundación, la maestra nos invitó a su consultorio, particular donde ejerce su profesión con esmero, para mostrarnos el lugar que le dispensó al reconocimiento, que fue colocado en medio de un mural decorado con un gran número de diplomas que Gloria ha recibido por sus estudios y actividad profesional, demostrando así lo orgullosa que está por esta distinción.