Michoacano con valor

FacebooktwitterFacebooktwitter
Por: Dulce Quesada Romero.

Tras nacer con sólo seis meses de gestación y menos de 50 por ciento de probabilidades de sobrevivir, Moisés Misael Rosiles Camargo, que hoy tiene 36 años y sufre de parálisis cerebral, es un michoacano con valor que ha acumulado más de 50 presentaciones en diversas partes del estado interpretando las canciones de José Alfredo Jiménez.

Las terapias, cirugías y rehabilitaciones no han sido un impedimento para que Moisés continúe realizando su sueño de cantar y transmitir un mensaje de lucha y esfuerzo, no sólo a los niños discapacitados y a sus padres, sino a toda la ciudadanía.

Al día de hoy, Moisés, pese a su discapacidad, ha logrado ser un hombre independiente que utiliza transporte público, anda en bicicleta, sabe leer, escribir, sumar, restar, y además, interpreta con gran sentimiento a su ídolo ranchero, no sólo en eventos culturales, sino hasta en cierres de campestados-much-michoacano-con-valor-000aña electorales. Incluso ha sido invitado a cumpleaños de ex gobernadores y de un Presidente de la República.

A todos estos eventos asiste sin cobrar por su presentación.

Ejemplo de vida, de esfuerzo, de tenacidad, de lucha, de inspiración y constancia, Moisés ha sido impulsado por sus padres Simón Rosiles Jacal e Imelda Camargo Marín, y hoy es un michoacano con valor.

Fotografía por: Abraham Fabián Villegas
FacebooktwitterFacebooktwitter