MICHOACAN
Michoacanos rechazan parquímetros en la ciudad

Dulce Quesada Romero

Aunque por su gravedad el tema de las autodefensas acapara las informaciones sobre el estado de Michoacán, en esta entidad hay otros temas de suma importancia para la población.

Los morelianos han manifestado su rechazo a la instalación de casi cuatro mil parquímetros en el centro de la ciudad, proyecto que, a decir de algunas personas, está a punto de ejecutarse sin dar mayor información a la ciudadanía.

Diversos ciudadanos agrupados en organizaciones, grupos políticos y empresariales, han coincidido en que la inversión para el desarrollo del proyecto es por demás excesiva, pues se estima que la cifra podría rebasar los 80 millones de pesos.

La inconformidad no se ha hecho esperar entre morelianos que acuden diariamente al Centro Histórico, principalmente entre quienes laboran o habitan en la zona, pues el Ayuntamiento de Morelia podría cobrarles por estacionar su vehículo incluso afuera de sus propias casas.

Ante ello, los morelianos han expresado claramente que pagar hasta 10 pesos por estacionarse una hora es un acto fuera de la realidad, al mencionar que en la ciudad el salario mínimo ronda los 64 pesos. Además, Michoacán ocupa el lugar número 27 en cuanto a ingreso per cápita, y es la quinta entidad de la República con mayor pobreza extrema.

La consulta ciudadana para que los morelianos sean tomados en cuenta, es la principal demanda en proyectos, programas y acciones del Ayuntamiento.