Cumple LX Legislatura de San Luis Potosí un año de trabajo

La LX Legislatura del estado de San Luis Potosí ha cumplido su primer año de ejercicio legal. En este periodo, se llevaron a cabo 101 sesiones y se votaron 344 dictámenes con proyecto de decreto, de entre los que destacan: la Ley del Sistema de Protección Civil del Estado; la Ley de Prevención y Seguridad Escolar del Estado y Municipios de San Luis Potosí; la Ley de Protección al Ejercicio del Periodismo del Estado de San Luis Potosí; y la reforma a la ley electoral del estado, que incorpora las candidaturas independientes.

Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano Eugenio Govea Arcos, ha presentado diversas iniciativas durante este primer año de gestión. Algunas de ellas ya han sido aprobadas, como la reforma al Código Penal del estado, para tipificar como delito la falta de protesta de ley por parte de los servidores públicos para conducirse con apego a derecho; y la reforma a la Ley de las Personas Adultas Mayores, que amplía el catálogo de protección en educación, salud, independencia, autonomía, autorrealización, dignidad, participación, equidad y atención preferente.

Asimismo, ha presentado otras importantes iniciativas que se encuentran en estudio, como una reforma a la Ley de Transporte con el fin de establecer reglas para el funcionamiento de video cámaras que contribuyan a mejorar el servicio y la seguridad de los usuarios; una reforma a la Constitución del estado, con el fin de que los presidentes municipales puedan ser citados por el Congreso para disipar dudas de las acciones de sus gobiernos, entre otras.