Juntas por la erradicación del «bullying»

Juntas por la erradicacion del bullying

mexico_valores_logoEl pasado 2 de julio la Fundación México con Valores, delegación Morelos, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a dos pequeñas, Sara Chávez Aarvik y Johanna Reyes Ávila, de 8 y 7 años respectivamente, por su labor de concientización sobre la práctica del bullying en sus escuelas y en la comunidad en la que viven.

El bullying o acoso escolar entre compañeros es la manifestación de otras formas de violencia llevadas al ámbito escolar, y suele repercutir en un bajo rendimiento escolar, depresión en las y los alumnos que viven las agresiones, y diversos problemas psicológicos y emocionales que afectan su desarrollo personal. Al tener conocimiento de por qué y cómo se práctica esta forma de violencia, Sara y Johanna tratan de compartir con otros lo que saben, incentivando a niños y adultos a no reproducir las agresiones y a tratar de erradicar el problema a través del diálogo y el respeto, haciendo énfasis en los derechos de niñas y niños a disfrutar de una vida libre de violencia.

En los últimos meses, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos reportó un incremento de casos en colegios del estado, informando que hasta junio del presente se contaba con al menos 20 denuncias por violaciones a los derechos humanos a través de prácticas de bullying.

Sin duda, dos pequeñas que nos inspiran a continuar trabajando y reconociendo a más ciudadanas y ciudadanos que día a día sobresalen por los valores que practican.