Dip. Ricardo Monreal: Las auténticas reformas estructurales provienen de los movimientos sociales

Dip. Ricardo Monreal- Las auténticas reformas estructurales provienen de los movimientos sociales

Diputado Ricardo Monreal, en la apertura del segundo año de sesiones del Congreso

Un cardenismo pirata y adulterado se publicita hoy en radio y televisión

Durante la sesión de apertura del primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura, el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, aseguró desde la tribuna que las fuerzas progresistas del país no descansarán hasta lograr, más temprano que tarde, un cambio auténtico.

Señaló que la historia del país ha demostrado que las reformas estructurales vienen desde abajo, de auténticas movilizaciones sociales y de amplios movimientos ciudadanos, “no del cardenismo pirata y adulterado que hoy se publicita en radio y televisión”.

Criticó las reformas que han prometido modernidad, movilidad, prosperidad y el paraíso en la tierra y que, sin embargo, han generado una nación dividida, un país desigual, una sociedad confrontada y una economía más dependiente y vulnerable.

“Estamos a favor de una Reforma Laboral que incremente la oferta de trabajo y el ingreso salarial de los empleados; una reforma financiera que abarate el crédito, reduzca el monto de las comisiones y los márgenes de ganancia de los intermediarios financieros; una reforma educativa integral que mejore los contenidos educativos y pedagógicos de la enseñanza”.

Una reforma –concluyó el legisldor–, que modernice, no que privatice a Pemex y a la CFE; una Reforma Fiscal integral con una orientación más progresiva y redistributiva, menos confiscatoria y punitiva que las que hemos padecido en los últimos años.