Necesario un marco legal para la protección animal: Dip. Merilyn Gómez

Necesario un marco legal para la protección animal- Dip. Merilyn GomezMéxico ocupa el cuarto lugar mundial en biodiversidad

El desaseo y la premura con que se aprobó la reforma educativa sigue hoy teniendo consecuencias. Ignorar en la discusión y análisis de la reforma a actores fundamentales como los maestros de diversas regiones del país con condiciones geográficas, sociales y económicas distintas, cobra la factura a esas mayorías que responden a lealtades partidistas y no auténticamente ciudadanas.

a secretaria de la Mesa Directiva de San Lázaro, diputada del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Merilyn Gómez Pozos, llamó a crear un marco normativo de protección a las especies animales a nivel federal, que conjunte las opiniones de expertos en la materia y de defensores que cuentan con la experiencia en el campo.

Al inaugurar el foro de consulta ciudadana Derechos de los Animales, Defensa y Legislación en México, que ella organizó, advirtió que la protección de los animales se encuentra en el último eslabón de la sociedad.

“Lo que buscamos es intentar cambiar la realidad del maltrato a los animales, pues nuestro país ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en biodiversidad y no se cuenta con el marco normativo adecuado para su protección”, dijo.

Resaltó la importancia de inculcar el cuidado de los animales en la sociedad, principalmente entre niños y jóvenes, debido al escenario de violencia en que se encuentra México, ya que si se tolera el abuso contra mascotas, se tolerará también la violencia contra los seres humanos.