Rechazan diputados de Movimiento Ciudadano autos regalados

Rechazan diputados de Movimiento Ciudadano autos regalados
img-twitter

En sesión plenaria, el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano determinó rechazar los automóviles que la Cámara de Diputados asignaría a este grupo, lo anterior, en congruencia con la austeridad republicana que Movimiento Ciudadano ha manifestado desde el inicio de la LXII Legislatura.

En febrero pasado, se dio conocer que la Cámara de Diputados adquirió 130 autos con un valor de 57.3 millones de pesos, argumentando que la flotilla existente se encontraba en malas condiciones y era obsoleta.

El coordinador y vicecoordinador del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila y Ricardo Mejía Berdeja, aseguraron que ante la grave situación económica que se vive en México, es innecesario gastar en automóviles, más aun cuando la flotilla existente está en buenas condiciones.

“El ideal de Movimiento Ciudadano es acabar con los privilegios de la alta burocracia, reducir los sueldos a la mitad, cancelar bonos, viáticos, pensiones a ex presidentes, servicios médicos privados, cajas de ahorro especiales, el uso de aviones particulares, helicópteros y otras canonjías, por lo que acciones como la adquisición de autos nuevos, es incongruente para nosotros”, dijo Monreal Ávila.