Hidalgo
2022, un año decisivo para Hidalgo

La vieja política ha sumido a Hidalgo en una situación de pobreza preocupante, es por ello que se necesita una nueva generación de políticos que ayuden al desarrollo de nuestro estado

 
Erika Tello Arenas
Delegada Estatal Jóvenes en Movimiento Hidalgo
 

Hidalgo es de los pocos estados que no han vivido alternancia desde su creación, la vieja política ha sido la norma y aunque en los municipios sí se han vivido gobiernos de alternancia, la forma de hacer política ha sido tradicional y obsoleta.

Durante el 2020 Hidalgo se colocó como el estado número nueve en pobreza, según datos del CONEVAL el 50.8 por ciento de la población se encuentra en situación de pobreza, siendo la seguridad social la mayor carencia de la sociedad hidalguense.

Los datos del CONEVAL muestran cómo la vieja política ha sumido a Hidalgo en una situación de pobreza preocupante, es por ello que se necesita una nueva generación de políticos que ayuden al desarrollo de nuestro estado.

El 2022 será un año decisivo para Hidalgo, podremos elegir el rumbo de nuestro estado y necesitamos una alternancia fresca, que deje atrás todas las mañas de la vieja política y lleve a nuestro estado a un mejor rumbo.

En conclusión, ya no podemos dejar más a cargo a la vieja política, necesitamos nuevas propuestas que vengan de candidatos jóvenes, que estén preparados y que quieran hacer un cambio en favor de nuestra sociedad. Hidalgo merece más y juntos, en movimiento, podremos sacar adelante a nuestra sociedad.