Central
Se renueva Movimiento Ciudadano: Dante Delgado es elegido nuevo Coordinador de la Comisión Operativa Nacional

Se eligió como nuevo coordinador de la Bancada Naranja en el Senado al senador Clemente Castañeda

La senadora Verónica Delgadillo fue nombrada Presidenta del Consejo Ciudadano Nacional, y como Secretaria Técnica se eligió a la maestra Vannia Ávila

Redacción El Ciudadano

En la Cuarta Convención Nacional de Movimiento Ciudadano, que tuvo lugar el 4 de diciembre de 2021, el senador Dante Delgado Rannauro fue elegido de manera unánime como Coordinador de la Comisión Operativa Nacional.

El ahora coordinador nacional agradeció nuevamente la confianza para encabezar la labor que le confiere su cargo. Agregó que una de las cosas que aprendió a lo largo de los años es que ser progresista debe ser más que una palabra, más que una moda, mucho más que un elemento decorativo en el discurso de los políticos.

Señaló que el proyecto que encabeza el presidente ha fallado en todo porque no se puede avanzar con la mirada fija en el pasado. Por el contrario, Dante Delgado argumentó que el futuro se construye todos los días, ya que exige compromiso y consistencia, y eso ha hecho la Bancada Naranja en el Congreso de la Unión y en el Senado de la República.

En el marco de la Cuarta Convención Nacional de Movimiento Ciudadano los senadores Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, y los gobernadores de Jalisco y Nuevo León, Enrique Alfaro Ramírez y Samuel García Sepúlveda, respectivamente, compartieron algunas reflexiones.

“Es un honor verdadero ser parte de un proyecto político que tiene identidad propia, que tiene ideas, que tiene causas, pero sobre todo que tiene valor para defenderlas”, expresó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. El mandatario destacó el trabajo de su compañero y amigo, Clemente Castañeda, y mencionó que llevó el liderazgo del Movimiento de manera excepcional estos tres años al enfrentar un periodo electoral complejo en el que, sin embargo, logró grandes resultados.

“Es tiempo de reflexionar cómo se enfrentarán los próximos años hacia el rumbo del 2024, es necesario que se siga en la lógica de no hacer alianzas con los partidos tradicionales, sin embargo, creemos en la oportunidad de abrirnos al diálogo para tratar de sumar”, sostuvo el gobernador jalisciense.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, señaló que la importancia del Movimiento radica en los hombres y mujeres que se están empoderando desde lo local y desde las regiones. “Hoy están unidos los estados más productivos del país, Jalisco y Nuevo León, felicito al senador Clemente Castañeda por su gran trabajo al frente del Movimiento, gracias a eso, hoy somos la tercera fuerza política y somos, sin duda, quienes un futuro gobernaremos este país”, destacó. Asimismo, se expresó de Dante Delgado como un maestro y mentor, “un hombre con historia, que vivió y sufrió su pasado, que entiende el presente y que al mismo tiempo es capaz de poner la mirada en el futuro, él es Dante Delgado”, afirmó.

El gobernador de Nuevo León finalizó asegurando que: “En Movimiento Ciudadano no seremos satélites, ni rémoras, ni perdemos pedazos de dignidad en el camino, y no van a quitarnos nuestros votos ni nuestros ideales por unos cuantos pesos del presupuesto, porque somos el futuro de México, somos la Tercer Vía, la socialdemocracia que puede representar a América Latina, porque el futuro está en nuestras manos, el futuro es Movimiento Ciudadano”.

La ahora Presidenta del Consejo Nacional, la senadora Verónica Delgadillo, comentó que como la primera mujer en llegar al Consejo Nacional está comprometida con la causa del Movimiento para aportar una nueva visión. “Llego a feminizar a Movimiento Ciudadano, ya que es la única fuerza política del país que tiene visión de futuro para México, nuestro Movimiento tiene algo que los demás no tienen, la Evolución Mexicana”, expresó.

Verónica Delgadillo argumentó que la Evolución Mexicana es un llamado para hacer equipo si queremos construir un mejor país. “Este Movimiento es la esperanza porque está en movimiento y nadie la va a parar; la evolución será con las mujeres y niñas al centro, porque el futuro es naranja”, concluyó.

En la Cuarta Convención Nacional de Movimiento Ciudadano también se eligieron a consejeros nacionales, así como a los nuevos integrantes de los Órganos de Control y Dirección. Como integrantes de la Comisión Operativa Nacional fueron elegidos: Ana Lucía Baduy Valles, Benjamín Alamillo González, Jacobo Cheja Alfaro, Alejandra Puente García, Martha Patricia Herrera González, Priscila Franco, Tábita Ortiz Hernández e Isaac Barrios Ochoa.